Cantini, José Luis
 
| ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS |

Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral. Ha sido profesor titular de enseñanza media en establecimientos públicos y privados, de Legislación General en la Universidad Tecnológica Nacional, y de Política y Derecho Educacionales en la Universidad Católica Argentina.

Fue Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional (1963-1966), Rector de la Universidades Nacionales del Litoral (1967-1968) y de Rosario (1968-1970),  Ministro de Cultura y Educación de la Nación (1970-1971) y miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (1994-1999). Entre 1999 y 2002 integró la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Desde 1992 es miembro de número de la Academia Nacional de Educación.

Ha integrado equipos de asesores y comités de pares evaluadores del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria (FOMEC) y el Programa de Reforma de la Educación Técnica Superior No Universitaria (PRESTNU).

Entre otros trabajos y publicaciones sobre temas jurídico-educativos, es autor de “Bases y alternativas para una ley federal de educación” (Eudeba, 1983), en cuya preparación contó con la colaboración de Alfredo Manuel van Gelderen, Luis Ricardo Silva y otros cinco  colegas cuyos nombres y antecedentes figuran en la presentación del libro.   

 

 

| OBRAS DEL AUTOR EN ESTE SITIO |