Mackinnon, Lauchlan B.
 
| ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS |
Marino inglés, nacido el 21 de abril de 1815.
Entre sus diversas misiones, en el año 1838 el capitán de la Marina Real Mackinnon estuvo destinado en las islas Malvinas. Sus vivencias fueron rememoradas en el reporte que hiciera sobre los seis meses de residencia en las Islas Some Account of the Falkland Islands, From a Six Months' Residence in 1838 and 1839 (1840).
Años más tarde, en 1845, fue convocado para formar parte de la escuadra inglesa que aliada a Francia pretendía forzar mediante las armas a la Confederación Argentina, que se encontraba bajo el gobierno de Juan Manuel de Rosas, a la libre navegación del Río Paraná. Aquellos sucesos fueron relatados por Mackinnon en Steam Warfare in the Parana: A Narrative of Operations by the Combined Squadrons of England and France, in Forcing a Passage up that River, publicado por primera vez en 1848 en la ciudad de Londres, publicada luego, en traducción del historiador argentino Jose Luis Busaniche, como la Escuadra Anglo-francesa en el Paraná.
Recorrió exhaustivamente los Estados Unidos de América, vertiendo las impresiones sobre cada ciudad recorrida –Neva York, Michigan, Illions, Wisconsin-, una sección sobre las islas Malvinas y consejos como someter un motín en su obra posterior itulada Atalantic and Transatlantic Sketches, afloats and Azores (1852).
Alejado del mar, en 1865 formó parte del Parlamento británico. Falleció el 10 de julio de 1877.
| OBRAS DEL AUTOR EN ESTE SITIO |