Strubbia, Mario
 
| ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS |

Abogado, jurista y profesor universitario. Nació en la ciudad de Rosario donde reside actualmente.

Desarrolló numerosas actividades en diversas entidades intermedias especialmente  las vinculadas al quehacer jurídico y político. Lo hizo como Vocal Titular del Directorio del Colegio de Abogados de Rosario, (1973-1975) y como Vocal Titular de la comisión de Defensa del Abogado de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (1973-1975); fue asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Fe (1983-1987); y entre tantos merecimientos, formó parte de la comisión creada por la Municipalidad de Rosario para la erección del monumento a los caídos en las Islas Malvinas.

Ejerció la docencia en la Facultad de Derecho de Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Con una franca vocación por el estudio y la investigación de los problemas sociales, políticos e históricos, se dedicó a ellos con esmero. En su larga trayectoria profesional ha colaborado, con numerosos ensayos jurídicos, constitucionales y sociales con diversas revistas científicas jurídicas de altísimo prestigio nacional; en el área de los estudios históricos, en especial a aquellos referidos a nuestra soberanía territorial.

Entre las obras en que se abocó al estudio de temas de nuestra historia más reciente pueden citarse: Patria Justicialista o Patria Socialista (1973); Mediación Papal y Conflicto Austral (1981); Nuestro Derecho a la recuperación de las Malvinas (1982); Soberanía y Justicia al Este del Beagle (1984); ¿Porqué fracasó Alfonsín? (1989); Valores éticos-políticos implicados en la Reforma Constitucional de 1994 (1994).

| OBRAS DEL AUTOR EN ESTE SITIO |