En la Ciudad de Paraná, Capital de la Provincia de Entre Ríos, a seis de noviembre del año mil ochocientos cincuenta y tres, reunidos en el Salón de Gobierno: el Sr. Dr. D. Salvador María del Carril, Ministro Secretario de la Confederación Argentina en el Departamento del Interior, el Sr. doctor D. Mariano Fragueiro, Ministro Secretario de la Confederación Argentina en el Departamento de Hacienda, y el Sr. Dr. D. Facundo Zuviría, Ministro Secretario de la Confederación Argentina en el Departamento de Relaciones Exteriores, presentes las personas del Gobierno Delegado de la Provincia y demás autoridades civiles y militares de la Capital; el señor Ministro del Interior puso en manos del Escribano actuante el Decreto de S.E. el Director Provisorio, que leyó en voz alta, y es del tenor siguiente:
El Director Provisorio de la Confederación Argentina
Decreta
Art. 1. El Ministro Nacional organizado por decreto de esta fecha, residirá en la Capital de la Provincia de Entre Ríos.
Art. 2. Queda delegado en el Consejo de Ministros el Gobierno político y administrativo de la Confederación, ínterin duren las ocupaciones públicas, que actualmente impiden al Director Provisorio residir en aquella ciudad.
Art. 3. Comuníquese a quienes corresponde y publíquese. Justo José de Urquiza
En seguida el mismo Sr. Ministro del Interior invitó a sus colegas de Hacienda y Relaciones Exteriores, a prestar el juramento que sucesivamente hicieron sobre los Santos Evangelios, en esta forma: Juro por Dios nuestro Señor, desempeñar la Delegación del Gobierno Político y Administrativo de la Confederación con arreglo a las instituciones y decretos de su reverencial observando y haciendo observar la Constitución curada, removiendo los obstáculos y facilitando los medios de hacer practica su ejecución.
Este mismo juramento prestó en presencia de sus colegas el señor Ministro del Interior, declarando acto continuo: Queda instalado el Gobierno Delegado de la Confederación Argentina. Comuníquese, publíquese, y circúlese. Salvador María del Carril. Mariano Fragueiro. Facundo Zuviría. Ante mi, Casiano Calderón, escribano público de número en todo ramo.
Registro Oficial de la República Argentina, 1852 - 1856, Buenos Aires, 1882