Chiarpenello, Miguel A.
 
| ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS |

El autor es Doctor en Ciencias Económicas; reside actualmente en la ciudad de Rosario.

Su vocación por la educación lo llevó a desempeñarse en cargos públicos del área, habiéndolo hecho como Subsecretario de Estado en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, ocupándose interinamente del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario; también como Vicerrector de la misma casa de estudios y como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma Universidad.

El Dr. Chiarpenello, colaboró activamente con el diario La Capital de Rosario, estuvo a cargo de la Editorial de la sección semanal especializada de “Economía y Finanzas” del diario “La Capital” de Rosario (1987-1988) y fue redactor de la columna “Negocios” (1995-1996).

De su autoría fueron publicadas numerosas obras sobre temas económicos, como históricos, entre las últimas cabe resaltar “Testimonios de una vida Centenaria. Colegio del Sagrado Corazón 1900- 2000”, libro en el que reseña los 100 años de la institución educativa en la ciudad de Rosario; “La imagen olvidada. Rosario antigua: algo para recordar”, en la que realiza una impecable investigación histórica sobre la imagen original de la Virgen que diera su nombre a la ciudad de Rosario.

 

| OBRAS DEL AUTOR EN ESTE SITIO |